A pesar del incremento de precios, la venta de pescados y mariscos durante los días de la semana mayor ha incrementado de manera considerable, lo que ha venido a favorecer la economía de los comerciantes en los principales mercados de Tapachula.
Rigoberta Ramírez, propietaria de pescadería en el mercado San Juan, afirmó que las ventas han aumentado hasta en un 50 por ciento y esperan que durante el viernes y sábado haya un mayor movimiento comercial.
Te puede interesar: Chiapanecos dan preferencia al trabajo y religión que a vacacionar
Reconoció que los productos han aumentado sus precios, tal es el caso de la mojarra qué pasó de 85 a 100 pesos y el camarón subió de 180 a 200 pesos, esto derivado de la baja producción que existe en la región, por lo que introductores han elevando los costos.
Dijo que han decidido reducir sus márgenes de ganancia y comercializar los productos a precios accesibles para las familias y no golpear aún más el bolsillo de la población durante la semana santa.
"Gracias a Dios las ventas han mejorado durante estos días y esperamos que así continúe ya que las personas están bien a comprar pescados camarones y otros productos ya que es una tradición consumirlo durante la semana mayor", abundó
Finalmente invitó a la población a acudir a los mercados públicos a adquirir sus productos, los cuales son frescos y de buena calidad y de esta manera contribuir con la economía de los comercios locales.