Huixtla.- El gobierno municipal de Huixtla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), anunció que el próximo viernes se prevé la inauguración del Centro de Monitoreo Municipal (CEMON), con el cual se ampliará el parque de cámaras de videovigilancia con 40 equipos más.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de seguridad pública municipal, José Alberto de la Higuera Quiyono, quien mencionó que con esto se planea reforzar la seguridad de los huixtlecos, por lo que las cámaras serán instaladas en puntos estratégicos como entradas y salidas de la ciudad.
Lee también: Guardia Nacional de México admite que disparó contra migrantes
Asimismo, el jefe policiaco, mencionó que el CEMON, quedará instalado precisamente en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, pues de esta manera será la propia autoridad quien tenga el control y manejo de la red de estas cámaras.
De la Higuera Quiyono, mencionó que estos equipos de videovigilancia han sido de gran ayuda en la localización e identificación de delincuentes que han cometido actos ilícitos dentro de la zona urbana por lo que se espera que con las instalación de el nuevo lote facilitará más las labores policíacas.
Agregó que también se trabaja en seguir rehabilitando las casetas de vigilancia con ello el personal de la policía más de 90 agentes, trabajan las 24 horas en dos turnos.
Para finalizar, informó que para este viernes se espera la visita del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas para realizar la inauguración de este centro de monitoreo y arrancar las operaciones.