Usuarios expresaron su molestia e inconformidad ante el incremento en el recibo de agua del mes de octubre, lo que consideran como un abuso, ya que algunas colonias estuvieron por más de 15 días sin el servicio del vital líquido.
Alfredo de la Cruz, habitante de la calzada Panteón Jardín, afirmó la sorpresa del mes para los habitantes de la ciudad de Tapachula fue el incremento de más del 30 por ciento que recibió a la tarifa mensual por consumo de agua potable.
Dijo que el incremento se dio en los hogares con medidor, a pesar que en los primeros días del mes de octubre no tuvieron agua y además tuvieron gastos extras por la compra de pipas o tinacos para atender sus necesidades básicas.
"Los recibos incrementaron de manera considerable, de 400 pesos algunos nos llegó en más de 650 pesos, lo cual consideramos que es un abuso, porque muchos días no tuvimos agua", sostuvo.
Por su parte, doña Martha Pérez, afirmó que este incremento por parte del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), representa un duro golpe a la economía de las familias tapachultecas; ya que en algunos casos de 740 pesos pasaron a desembolsar 950, aproximadamente.
"La población desconoce si este es un error o se trate de incremento arbitrario por parte de Coapatap y es que el aumento no concuerda con los días que hemos recibido el servicio, pues prácticamente la mitad del mes no se recibió el vital líquido", abundó.
Indicó que es urgente que el organismo ofrezca una aclaración a la ciudadanía, con el fin de saber el porque de este incremento que consideran injusto, sobre todo por los días que pasaron sin el servicio del vital líquido la familias de la mancha urbana.