En las recientes semanas algunas verduras y legumbres han incrementado sus precios en más del 100 por ciento, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de las familias de la frontera sur.
Verduras como el chayote, zanahoria, brócoli, papa, lechuga y cilantro son algunos de los productos que han incrementado su precio de manera considerable.
El introductor de frutas y verduras del mercado Sebastián Escobar, Juan Carlos Torres, dio a conocer que el chayote pasó de 5 pesos a 20 y 25 la pieza, la zanahoria el kilogramo subió de 15 a 25 pesos el kilogramo y el brócoli pasó de 20 a 35 pesos la pieza.
Dijo que en el caso de la papa, el kilogramo pasó de 15 a 20 pesos y el cilantro que antes se vendía desde los 5 pesos el "manojo", ahora se vende en 20 pesos, cuyo incremento se debe a la sequía que impactó en varios estados del norte.
"Debido al aumento de los precios nuestra economía se ha venido abajo, porque las amas de casa llevan menos productos, este aumento se debe a la sequía que ha afectado en los estados del norte" sostuvo.
Orfa Ortiz, ama de casa, afirmó que tienen que hacer auténticos milagros para que les pueda alcanzar el dinero que les llega a sus manos ante los constantes aumentos de los productos básicos.
"La situación es más complicada, ya que el dinero que llega a nuestras manos cada vez alcanza para comprar menos, por lo que hemos tenido que prescindir de algunos productos alimenticios, de lo contrario no podríamos subsistir", abundó.