Aún sin contagios de Covid-19 restringen accesos al mercado de Tuxtla Chico

Niños, adultos mayores de 60 años y embarazadas tienen prohibido el ingreso al centro de abastos

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · domingo 10 de mayo de 2020

Pobladores deben portar cubrebocas para ingresar al mercado. / Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

El Ayuntamiento de Tuxtla Chico implementó en las últimas horas filtros sanitarios para evitar contagios por Covid en el mercado de esta cabecera municipal, situado a un costado de la alcaldía.

Policías municipales y elementos de Protección Civil colocaron vallas para evitar el acceso por distintos puntos a este centro de abastos, que opera sin un local conjunto para los vendedores.



El punto de acceso para proveerse de frutas, verduras, productos de la canasta básica, carnes y demás, fue instalado en la intersección de la calle Morelos y Avenida Guerrero, donde brigadistas colocan gel antibacterial y solicitan a los pobladores portar cubrebocas, de lo contrario se les prohíbe el acceso a la calle para realizar compras.

También, el acceso está negado para personas mayores de 60 años, niños y embarazadas, ya que son sectores poblacionales aún más vulnerables a contagios por el virus de Wuham.



Las autoridades municipales han señalado que estas medidas obedecen a la etapa de contención local, ya que hasta el momento no se reportan casos positivos en este municipio fronterizo.


Lee también: Se incrementado las denuncias por violencia intrafamiliar


A través de perifoneos, exhortan a la población a evitar salir de casa y acudir lo menos posible a sitios públicos como el mercado, que ahora ha sido sitiado y la distancia entre un vendedor y otro rebasa los dos metros.


“Es una medida que a nosotros como pobladores nos va a ayudar, a muchos les ha molestado pero creo que sí no se hacen este tipo de tareas pronto tendremos contagios imposibles de detener”, expuso Fabián Castro, habitante de esta población.


Al igual que el mercado municipal, los accesos a este poblado han sido cerrados. Se trata de siete entradas y salidas que ahora permanecen con palos y alambre, para impedir que burlen la inspección sanitaria colocada en el acceso por el bulevar que conecta al centro de la localidad.


/JO