Huixtla.- Conductores de mototaxis provenientes del ejido Belisario Domínguez en el municipio de Motozintla están siendo denunciados por automovilistas debido a que ponen en riesgo de accidentes al circular en la carretera que enlaza con la ciudad de la Piedra.
El profesor Jaime Pérez Cruz mencionó que viaja diariamente a una comunidad del municipio de Tuzantán donde imparte clases en una escuela primaria. Ha visto en varias ocasiones unidades de mototaxis provenientes del ejido Belisario Domínguez circular peligrosamente sobre la carretera Huixtla-Motozintla, especialmente en las curvas, lo cual representa un peligro para todos los conductores que circulan en esta carretera que enlaza con los municipios de la zona mariscal sierra de Chiapas.
Te puede interesar: Instalan tope en Los Toros, pero continúan los accidentes
Pérez Cruz indicó que la Guardia Nacional División de Caminos debe tomar en cuenta este tipo de denuncias ya que estas unidades se han vuelto más constantes en los tramos federales. Los mototaxistas también circulan varios kilómetros hacia arriba de Belisario Domínguez con dirección a Motozintla, donde ya se han registrado percances y lamentablemente se han responsabilizado a los automovilistas de estos accidentes.
Las unidades circulan a exceso de velocidad sobre estos tramos carreteros, donde no hay vigilancia de la Guardia Nacional División de Caminos. Esta problemática ha estado registrándose en esta zona de la sierra durante mucho tiempo, por lo que los automovilistas exigen la intervención de las autoridades correspondientes para prevenir accidentes.