Huixtla.- Automovilistas, denunciaron el grave problema que ha venido en aumento con quienes se han dedicado a cerrar con objetos algunos espacios y no dejan estacionarse, esto ha generado congestionamiento vial en algunas calles de esta ciudad de la Piedra.
Por su parte, el señor, Juan Manuel González, quien es propietario de un restaurante familiar en este municipio, denunció que no encuentra un lugar para poder dejar su vehículo cada vez que se traslada de un lugar a otro en la ciudad.
Leer más: Peatón en riesgo, ambulantes invaden banquetas en Escuintla
Por lo que el problema que ha tenido él y otras personas ha sido precisamente que no encuentra donde estacionarse debido que los espacios públicos cerca de este centro de abasto, están ocupados, es decir que comerciantes mantienen objetos como señal que ningún otro automovilista se puede estacionar que no sean ellos, situación que ha despertado el descontento en contra de algunos comerciantes.
Agregó que este problema también ha surgido en otros sectores de la zona urbana de esta ciudad de la Piedra, donde no permiten que cualquier otro vehículos se estacionen, de lo que desconocen si pagan algún derecho ante las autoridades correspondientes, para apartar estacionamiento exclusivo.
Asimismo, informó que en diferentes sectores de la ciudad, se han encontrado con cubetas, rines de carros rellenados con cemento, rejas de madera, sillas de plásticos, todo de manera informal, lo que consideran que estas acciones de apartar lugares es de manera irregular, y en realidad la vía pública es para que te estaciones.