Luego de más de siete meses de conflicto entre padres de familia y docentes contra la Dirección de Educación Media Superior por la supuesta imposición de un nuevo director en la escuela preparatoria número 3, autoridades por fin dieron solución a esta problemática.
A través de un vídeo que circula en redes sociales, el director, Daniel Montelongo, acompañado de docentes del turno matutino y vespertino informaron que habían recuperado las instalaciones luego de estar cerrada por mucho tiempo.
Lee también: Maestros de preparatorias protestan y bloquean calles de Tapachula
Dijo que tras ingresar realizaron un recorrido por las instalaciones educativas para constatar las condiciones en que se encuentran para luego comenzar a trabajar en un protocolo para el regreso seguro y ordenado a las clases presenciales.
Exhortó a los padres a estar pendientes de la información de la fecha en que regresarán los alumnos de manera presencial a clases, en ambos turnos y así retomar las actividades y poder concluir de manera adecuada el semestre escolar.
Por su parte el docente Coronel Millares, afirmó que con la anuencia de sus compañeros maestros del turno vespertino decidieron poner fin al conflicto y regresar a clases presenciales para no seguir afectando el aprendizaje de los más de mil alumnos de ambos turnos.
Pidió a los padres de familia la confianza y comprensión, ya que de manera coordinada trabajarán en una estrategia que permita recuperar las clases perdidas y poder salvar el semestre escolar.