Ante la ola de violencia que se ha recrecido en las últimas semanas y que han disturbado la paz del corazón, trayendo miedo y zozobra, principalmente en la zona Sierra, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón , pidió a las autoridades a cumplir con su responsabilidad y garantizar la paz de los pueblos.
En su mensaje dominical, hizo hincapié en que muchas personas han expresado su deseo de manifestarse públicamente para exigir la paz de los pueblos, sin embargo, también ven con preocupación que pareciera que las autoridades desde las más altas esferas se muestran con frialdad e indiferencia al menos así parece, o minusvalorando los acontecimientos.
Lamentó que todo esto es que cualquier pronunciamiento quiere ser interpretado como un posicionamiento en favor o en contra del actual régimen cuando no es así por ello los creyentes en Cristo ante esta situación de polarización o politización deben hablar y actuar desde las más profundas convicciones.
Dijo que no es desde una posición social política o económica donde se resolverá el problema, sino desde el más profundo anhelo de nación que mueva a caminar juntos e ir resolviendo los problemas que tanto aquejan a los pueblos.
Señaló que de entre ellos están, las violencias que comienzan desde el seno familiar y se capitalizan ahora en los grupos delincuenciales que, ante la ausencia de un estado de derecho someten a las mismas autoridades municipales y por lo mismo pisotean y someten a las personas.
Detalló que ante este enorme flagelo de las violencias tienen que trabajar en distintos horizontes, y comprometerse en la construcción de la paz, ya que hay distintos escenarios que se avecinan, como una oportunidad para dar pasos en la consecución de la paz.
"La paz, es una tarea conjunta de todos los niveles y en todos los actores sociales, ya que implica la suma de voluntades, la coordinación de esfuerzo y la generosidad de todos para vencer el miedo que nos afecta, ante lo que parece como la indolencia y la ineficacia de las autoridades que no se han ocupado de una básica y fundamental tarea de procurar la unidad, la seguridad, la justicia y la paz para nuestros", abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace