Autoridades dejan a medias trabajos de rehabilitación de drenaje en FoviBanamex

Vecinos confían en que las autoridades municipales atenderán esta petición, ya que están conscientes de que siempre han privilegiado el diálogo

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 20 de enero de 2023

La obra de rehabilitación inició desde mediados de diciembre y aún no culmina / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Una obra de rehabilitación de la red de drenaje en el Fraccionamiento FoviBanamex ubicado al oriente de la ciudad y que se inició el 19 de diciembre pasado, no ha sido concluida en su totalidad, avanza con demasiada lentitud y está generando muchos problemas debido a la polvareda a consecuencia que han dejado amontonados volcanes de tierra.

Vecinos de las calles Pitayas y avenida Peras quienes más recienten este problema, dieron que a conocer que han empezado a tener problemas de salud a consecuencia del polvo, lo peor es que la empresa constructora a cargo de los trabajos se comprometió a mandar pipas de agua para regar y mitigar la situación, sin embargo, no ha cumplido.

Te puede interesar: Pobladores exigen a Coapatap reparar drenaje en la colonia San Francisco

En representación de los vecinos, Karla Alvarado, afirmó que es necesario que se de celeridad a los trabajos para evitar mayores problemas en la salud de las personas, principalmente de niños y adultos mayores.

Agregó que la preocupación es mucha actualmente porque los niños y adultos mayores han empezado a presentar problemas de salud de vías respiratorias y gastrointestinales, por lo que hacen el llamado urgente a la autoridad municipal para que atiendan este problema.

"Que mande las pipas con el agua para que rieguen porque es demasiado polvo y que levanten el cochinero de escombros que dejaron porque ya sabemos que la obra va tardar más, pero que hagan algo de lo contrario la próxima semana vamos a bloquear la avenida", manifestó.

Mencionó que confían en que las autoridades municipales atenderán esta petición, ya que están conscientes de que siempre han privilegiado el diálogo, y más cuando se trata de repercusiones a la salud de la población de esta zona.