Huixtla.- El juez rural recién nombrado en asamblea por los habitantes de la colonia, 8 de Septiembre, de esta ciudad, anunció que no permitirá la venta de bebidas embriagantes, debido a los escándalos que se han registrado y sin que autoridades de alcoholes hicieran algo.
El nuevo juez de la colonia, Clemente Peña Mendizábal, antes mencionada, durante la asamblea desarrollada la tarde del pasado sábado, informó ante los mismos habitantes que ya no permitirá la operación de más cantinas, debido que se han registrado constantes escándalos generando un desorden en este lugar.
Leer más: Ciudadanos denuncian problemas en parque de la colonia San Vicente de Huixtla
Ante esto, indicaron que dialogará con los comerciantes que tienen este tipo de negocios, para que únicamente el producto sea para llevar, de lo contrario pedirá el apoyo de los mismos colonos para realizar acciones más drásticas.
Indicó que en otras administraciones han pedido la intervención de la Secretaría de Salud Municipal, para que a través de funcionarios de alcoholes, supervisen y sanciones estos establecimientos que han violado el reglamento de salubridad, pero en realidad no han visto resultados positivos.
Por lo que, Peña Mendizábal, dijo que trabajará en enlace con el gobierno municipal, para buscar obras que ayuden al desarrollo de la colonia fundada en 1998, donde ha habido gobiernos que no han dotado de obras y por ello han tenido el atraso social.