Durante la celebración del Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre se restringirá el ingreso de bebidas alcohólicas en los panteones de Tapachula, con la finalidad de generar una ambiente de orden y garantizar la seguridad de las familias que acudirán a los camposantos.
El secretario de servicios públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, afirmó que para estas festividades no habrá restricciones en el número de personas por familias como se había implementado durante la pandemia, pero si cuidarán que nadie introduzca ningún tipo de bebidas alcohólicas, para cumplir con obtener un saldo blanco, ya que la mayoría de las riñas se deben a la ingesta de alcohol.
Te puede interesar: En Huixtla realizan murales en el panteón por el día de muertos
Dijo que en la entrada de los panteones, Jardín y Municipal, se instalará además de un filtro sanitario, uno de seguridad, integrado por personal de esta dependencia y policías municipales quienes realizarán una revisión de mochilas y bolsas, para evitar que las personas ingresen bebidas alcohólicas, armas blancas y otro artefacto que ponga en el riesgo la integridad de los visitantes.
Señaló que también elementos policiacos tanto municipales como estatales realizarán recorridos pie tierra al interior de los camposantos para mantener el orden y la seguridad de las familias, ya que tanto para el día 1 y 2 de noviembre se espera una afluencia en ambos panteones de aproximadamente 20 mil personas.
"Hemos establecido estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes, no se va a permitir el ingreso de bebidas alcohólicas ni su venta a los alrededores de los panteones, queremos mantener saldo blanco durante la celebración", sostuvo.
Indicó que como es una tradición, se permitirá la instalación de comercios de comida, flores y otros productos a los alrededores de los panteones, esto con el fin de contribuir con la economía de las familias, cuyos vendedores estarán debidamente identificados con un gafete.
Finalmente mencionó que para estas celebraciones los panteones estarán abiertos de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por lo que invitó a la población a celebrar estas fiestas mexicanas con orden y en una sana convivencia.