Ante los trabajos de rehabilitación del parque central Miguel Hidalgo, la Secretaría de Servicios Públicos intensificará la vigilancia para impedir que migrantes dedicados a la venta informal se instalen en el sendero peatonal y entrada de comercios
José Arturo Rojas Cárdenas, titular de esta dependencia, dio a conocer que son alrededor de 50 migrantes, en su mayoría haitianos los que continúan con la venta en las calles, a quienes no se les permitirá su instalación en calles aledañas tras el cierre del parque central.
Te puede interesar: Reordenamiento del ambulantaje será permanente: Servicios Públicos
Dijo que no habrá más tolerancia para los vendedores migrantes, ya que hace unos meses atrás se les brindaron las facilidades para que realizaran su actividad comercial en el tianguis centro, sin embargo, insisten estar en las calles.
Señaló que están conscientes de que los migrantes se dedican a esa actividad como única forma por subsistir, pero no por ello se permitirá que se instalen en cualquier lugar y más cuando ya cuentan con un espacio digno, en donde no se les cobra ni un peso.
Indicó que en caso de que los vendedores ambulantes hagan caso omiso a las indicaciones se verán obligados al decomiso de mercancía, cuyos productos pueden ser recuperados tras el pago de una sanción económica.
Mencionó que a los únicos que se les ha otorgado permiso para instalarse en calles aledañas al parque es a los aseadores de calzado, quienes son los más perjudicados por los trabajos de remodelación del parque, sin embargo, se les dieron las facilidades para continuar con su actividad durante el tiempo que dure la obra.