Luis Fernando Rivas Vázquez, secretario de seguridad pública de Tapachula, dio a conocer que fueron unas fiestas patrias con saldo blanco tras la noche del Grito de Independencia que se dio en el parque central Miguel Hidalgo.
“Cero incidencias se reporto la noche del grito de independencia, fueron unas fiestas patrias tranquilas sin la presencia de los ciudadanos por segundo año consecutivo por la presencia del coronavirus”, expresó el comisario de la policía de la ciudad.
Explicó que no hubieron personas detenidas ni llamadas de auxilio por ciudadanos que alcoholizados estuvieran haciendo escándalo o disparos al aire en la vía pública a lo largo y ancho de la ciudad.
Mencionó que en el parque central contaron con la presencia y el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Chiapas (SSyPC), así como de los elementos municipales.
Puedes leer: Sin repuntar venta de artículos patrios
“En materia de seguridad es importante que los tapachultecos denuncien para que se puedan atender sus quejas y en cuestión de salud que se sigan cuidado por la presencia del Covid-19”, abundó.
Rivas Vázquez, aseguró que en la ciudad la mayoría de los detenidos son por riñas o por alguna falta administrativa, ya que la delincuencia la tiene a la baja desde hace varios meses.
“Nosotros seguiremos resguardando el municipio con el apoyo de las fuerzas federales y estatales para seguir manteniendo la delincuencia a la baja como hasta hoy”, indicó.
Añadió que la administración municipal de Tapachula reafirma su compromiso de mantener la seguridad en toda la ciudad, especialmente durante las fiestas patrias.
Finalmente, dijo que el despliegues policíacos se hizo para evitar cualquier incidente, se mantengas la gobernabilidad y la calma entre la población.