Tuxtla Gutiérrez.- Elementos coordinados de la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Chiapa de Corzo, guardia Nacional, policía estatal , Instituto de Migración y Secretaria de la Defensa Nacional rescataron a 85 personas indocumentadas.
De los migrantes se supo que se encontraron abandonados en el interior de un vehículo marca Ford con caja de color blanco sobre el tramo carretero Chiapa de Corzo a Ixtapa a la altura del Escopetazo.
Lee más: Catean céntrico hotel de Tuxtla, autoridades aseguran a varios migrantes
Fue durante patrullajes preventivos municipales que se logró la ubicación a orilla de la carretera, al realizar la inspección se percataron que eran personas extranjeras.
Los 57 hombres y 24 mujeres que se encontraban hacinados en el interior de la unidad señalaron ser la mayoría de Guatemala y de otros países centroaméricanos, los cuales no presentaron la documentación necesaria para su estancia legal en el país.
Las autoridades competentes trasladaron a los indocumentados en varias furgonetas del INM hacía la capital chiapaneca donde se definirá su situación jurídica, mientras que la unidad fue puesta a disposición del ministerio público Federal para las investigaciones correspondientes, trascendió que el chófer huyó del lugar.