Con la construcción de la Línea K ferroviaria, varias avenidas de la Ciudad de la Piedra fueron cerradas por seguridad de los mismos habitantes, pero ahora gracias a los avances de dicho proyecto, ya están siendo abiertas varias vías de comunicación entre ellas la avenida Matamoros para bienestar de los conductores.
Después de 3 meses desde que se encontraba cerrada la avenida Matamoros norte, esquina con calle ferrocarril, el día de hoy fue abierta a la circulación a pesar de no estar en perfectas condiciones, porque todavía van a habilitar ese cruce como parque lineal de la Línea K del ferrocarril.
Sin embargo vecinos ven con buenos ojos que estén comenzando a abrir las vialidades que cerraron, porque a las horas pico, se formaban embotellamientos, principalmente en el centro de la ciudad y ahora con la apertura de la avenida Matamoros y la Juárez norte hace unos días, se está dando solución a una gran problemática que se generó con la construcción de la Línea K.
La avenida Matamoros norte quedó abierta, a pesar de que solo un carril quedó habilitado, pero con eso ya permite la fluidez del tránsito vehicular, el cual con lentitud pero ya transita en este sector y ya no va tener que usar las calles en sentido contrario como venía ocurriendo en días pasados.
Por esta razón huixtlecos confirman que ya se ve el avance de los trabajos de la Línea K y que este proyecto será algo benéfico para el municipio, porque brindará muchos beneficios para la ciudad y que solo resta tener paciencia para esperar que terminen con los trabajos que causan varias problemáticas.