La caravana de migrantes que salió de Tapachula, hoy buscará llegar al municipio de Huixtla y pretenden recorrer alrededor de 18 kilómetros de Huehuetán al municipio antes mencionado.
Lee también: Migrantes toman ruta del centro de México para llegar a su destino
Este tramo será el más largo que pretenden recorrer desde que salió el sábado del parque Bicentenario de Tapachula en busca de llegar a la Ciudad de México.
Luego de realizar una oración para que Dios bendiga su camino, ablande el corazón de las autoridades mexicanas, agradecen a este pueblo que le ayuda con comida y agua durante su descanso reiniciando su recorrido.
Los activistas prevén que sean entre ocho a nueve horas que caminen por la carretera costera hasta llegar el municipio de Huixtla, en donde los recibirá, Heiman Vázquez, párroco de la localidad del municipio de la piedra.
Durante el recorrido de los 18 kilómetros realizarán tres descansos a cada 6 kilómetros e insiste en llevar el paso lento de niñas, niños y mujeres, pues son la mayoría que componen este contingente.
El municipio de Huehuetán ha sido hasta el momento en donde más ayudan han recibido de parte de las autoridades, ciudadanos e iglesia católica.