Avanza construcción de inmueble en la FIT

Maquinaria y hombres aceleran limpieza y emparejamiento de suelo; empleados aseguran que se tratará de un compleejo comercial

Eduardo Torres |Diario del Sur

  · domingo 24 de octubre de 2021

Empleados señalaron que se tratará de un complejo comercial / Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

La obra de limpieza y remoción de escombros en el terreno que ocupada la Feria Internacional de Tapachula, se han acelerado por parte de trabajadores y maquinaria.

En el lugar, situado al sur de la localidad, empleados señalaron que se trata de un complejo comercial que será construido en esta zona, por lo que ya avanzan con el emparejamiento del suelo para poder comenzar con los cimientos de la edificación.

Aunque no detallaron más, señalaron que el uso de maquinaria pasada les permite avanzar en tiempo y forma sobre el proyecto planteado, ya que se tiene programado que a mediados de 2022 se inicie de manera más concreta la construcción de los espacios que albergaría este punto comercial en la ciudad.


Lee también: Alcaldes de la Sierra y Costa se suman al proyecto del albergue en Ciudad Salud


Por el momento, el ingreso de camiones, arena y grava se da por la entrada lateral que ocupa en la carretera Antiguo Aeropuerto, en donde también dos enormes máquinas de plataforma y con ancla se encargan de levantar losas pesadas.

El terreno ha sido completamente limpiado de maleza y construcciones que alguna vez sirvieron como locales para la muestra cultural, gastronómica o comercial de la extinta Feria de Tapachula, culminada debido a la petición de ejidatarios por recuperar los terrenos que les pertenecían.

Hombres trabajan en las instalaciones de lo que fue la FIT/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

También por el portón de acceso y salida que conecta con el fraccionamiento residencial Las Vegas, trabajadores y máquinas acceden o salen para depurar aún más las tareas que allí se realizan, sin que hasta el momento se oficialice a qué responden estas acciones de obreros.

Los trabajos de albañilería y construcción iniciaron en julio pasado ante la sorpresa de la ciudadanía que veía desde hace mucho no se mostraba actividad en este lugar.