La Estación Cultural Tapachula, arrancó este domingo de manera formal, la estructuración de los primeros cinco huertos urbanos, mismos que serán creados por miembros de esta organización para el uso doméstico con la siembra de frutas y verduras.
Jorge Efraín Tirado, presidente de la ECT, informó que un huerto urbano es la mejor forma de cultivar sus propias verduras si se vive en la ciudad y a pesar de que muy pocas personas hacen uso de esta cultura, cómo colectivo tienen la intención de rescatarla.
Añadió que son más de 10 personas entre miembros y externos los que cada 15 días han asistido a la capacitación, sin embargo este domingo se inició con la estructuración formal de los huertos, los cuales estarán en la parte externa de la antigua estación ferroviaria.
Agradeció el respaldo de la sociedad en general, quienes se han sumado con las diversas actividades realizadas por parte del colectivo, que va desde actividades culturales, talleres de capacitación y ahora con la siembra de hortalizas.