Huixtla.- La empresa ferroviaria continúa con el proceso de levantamiento de rieles dentro de la zona urbana, manteniendo el área acordonada para prevenir accidentes y restringiendo el tránsito vehicular en ciertos puntos.
Los trabajos, que comenzaron desde el puente ferroviario, han avanzado hasta abarcar la tercera parte correspondiente a la zona urbana de la ciudad de la Piedra. Esto ha generado incertidumbre entre las familias que residen a menos de 15 metros de la red general.
Te puede interesar: Arranca rehabilitación de terracería para vías de la línea férrea K
La empresa a cargo del levantamiento de rieles actualmente se encuentra acordonando el sector y a medida que avanza en los trabajos, se procede al cierre de calles para prevenir posibles accidentes. Durante el martes, este proceso llegó hasta la avenida Rayón, la calle principal que brinda acceso al mercado público Miguel Hidalgo.
Ramón Vázquez Canizalez, a cargo de la vialidad municipal, hizo un llamado a todos los automovilistas, tricicleros, motociclistas y al transporte colectivo para que tomen las debidas precauciones y busquen vías alternas que les permitan entrar y salir más ágilmente de este cuadro. Los trabajos de levantamiento de las vías continuarán hasta llegar a los límites con el vecino municipio de Tuzantán.
Por otro lado, las familias que residen en las zonas aledañas expresaron estar en alerta para evitar que sus viviendas sean demolidas, ya que aún siguen luchando por entablar un diálogo con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Marina para que se respeten los 10 metros a ambos lados.
De esta manera, las maquinarias pesadas han logrado levantar ocho cuadras de rieles. Los comerciantes cercanos y las cooperativas de transporte colectivo han tenido que abandonar estas áreas para prevenir accidentes, como los ocurridos anteriormente con una camioneta de servicio particular y una combi colectiva.