Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que debido a la aprobación del presupuesto 2022, ya contarán con recursos para entre otras cosas, concluir o avanzar de manera importante con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, del Tren Maya y para pagar la refinería Deer Park.
Lee más: AMLO reprobó la acción de la GN por haber disparado contra migrantes
Posteriormente, López Obrador, fue cuestionado acerca de la forma cómo se ha tratado a los migrantes en México a lo que el presidente respondió “Ayudamos mucho a los migrantes, los respetamos, los protegemos, los cuidamos, no se violan sus derechos y cuando hay abusos, se castiga a quienes comenten esos excesos”.
Aseguró el mandatario que “ México es un país que garantiza las libertades, no se reprime al pueblo y se cuenta con recursos suficientes para todo lo que se necesite y signifique justicia. No hay límite, no hay un país que esté destinando tantos recursos en proporción con su capacidad económica como México para ayudar a su pueblo, sobre todo a la gente pobre y también somos amigables con los migrantes” reiteró.
Además reconoció el gran apoyo que ha representado para el país que durante la pandemia, los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos han apoyado enviando a sus familiares recursos que han incrementado muchísimo las remesas, eso ha significado, dijo, “una gran ayuda a nuestro pueblo, estamos agradecidos con los migrantes, mucho muy agradecidos.”