Después de once años de rezago por diversos temas administrativos, nuevamente a inicios del ayuntamiento 2021-2024 se retomó la revisión y realización de las gestiones para seguir avanzando en justicia social, en la búsqueda de dar certeza jurídica de sus bienes a más de 300 huixtlecos.
A través de la Dirección de Tenencia de la Tierra Municipal en coordinación con la Promotora de la Vivienda (PROVICH), se logra dar certeza jurídica a familias del Rancho Guadalupe lo que se traduce solo en el inicio de la entrega de muchas escrituras más.
El acto protocolario fue presidido por el presidente municipal interino de Huixtla, Gilberto Hernández Gramajo; la doctora Floricelda Vázquez Velázquez, en su calidad de regidora; el delegado de gobierno en Huixtla, Elí de los Reyes, así como el delegado de la Promotora de Vivienda en Chiapas, Alfredo Cruz Ovando y Horacio Nivón, de la notaría número 144 de Tapachula.
Tras la firma de las primeras siete escrituras públicas de 310 lotes del Fraccionamiento Rancho Guadalupe, el edil interino Hernández Gramajo, comentó que a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra a cargo de Raúl Antonio Yong Robledo, es como se vela por la certeza jurídica de las familias de Huixtla.
"Quienes que cumplan con los requisitos requeridos por la PROVICH se les dará seguimiento realizando los trámites correspondientes para que puedan obtener la certeza Juridica de sus propiedades", finalizó diciendo el edil interino de Huixtla.