DATO: De acuerdo con la organización caminando por una esperanza de vida, tenía planeado un evento con una oportunidad para promover sus derechos y bienestar en todos los aspectos de la vida sin embargo no se logró el objetivo.
La asociación civil “Caminando por una esperanza de Vida”, lamentó la falta de sensibilización por parte de las autoridades de Tapachula quienes de una manera abrupta y déspota les suspendieron el permiso para la realización de un evento en el parque bicentenario, mismo que buscaba concientizar en el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Sobre este lamentable incidente el representante de dicha organización Rómulo de Jesús Salazar Arias manifestó que con anticipación se pidió permiso al ayuntamiento de Tapachula para la realización de dos eventos, uno para el 27 de octubre y otro para este 3 de diciembre sin embargo la autorización formal fue entregada hasta el 29 de octubre, por lo que ya no se hizo el evento programado de inicio.
Con nuestros propios recursos movimos todo para realizar este evento, peor nos querían sacar a la mala y exigimos que se nos respetara el documento de autorización
Rómulo Salazar Arias Representante de la Asociación Civil “Caminando por una esperanza de Vida.
“Aunque nos entregaron tarde la autorización, se quedó con esta única fecha sin embargo ahora nos dijeron que no podíamos hacer el evento porque se instalarían las villas navideñas, después de mucho no dieron oportunidad malamente de unas horas por la mañana, con lo que se tuvo que hacer a medias el evento, lo que causó mucho coraje entre nuestros compañeros”, aseveró.
Te puede interesar: Niega COMAR atención a madre de discapacitada
Explicó, que el evento denominado ponte en mis zapatos buscaba demostrar a la sociedad que los discapacitados son seres humanos con cualquiera que buscan la inclusión y el respeto, lamentablemente la autoridad municipal actual sigue discriminando a través de sus funcionarios.
Exigió a los tres niveles de gobierno que no restrinjan la participación de las personas discapacitadas quienes buscan únicamente salir adelante en la vida, sin discriminación, situación que dijo se quiso transmitir, pero no se pudo.
“Nosotros exigimos la inclusión social pero desafortunadamente con medidas como las que toma el ayuntamiento de Tapachula somos excluidos, estamos tristes de verdad porque nuestro evento cultural no se pudo llevar a cabo”, concluyó.
/GG