Tapachula, Chiapas - En celebración del "Día Mundial del Turismo", el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, llevó a cabo una jornada de limpieza en las playas y entregó 50 contenedores de basura a restaurantes en Playa San Benito, Puerto Madero.
El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó la importancia de preservar y mantener limpias las playas de Tapachula, reconocidas como destinos atractivos para turistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Estas acciones no solo contribuyen al embellecimiento de los espacios turísticos, sino que también generan ingresos económicos cruciales para los proveedores de servicios.
Fuentes Thomas informó que la limpieza de playas se llevó a cabo desde tempranas horas y resaltó la relevancia de las iniciativas enmarcadas en la promoción del turismo, incluyendo capacitaciones en servicio al cliente, primeros auxilios y otros temas de interés para los trabajadores del sector turístico.
"El turismo es una de las prioridades de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula, de nuestra presidenta municipal, Rosy Urbina", subrayó el secretario general del Ayuntamiento.
Por su parte, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, extendió su agradecimiento a la empresa que donó los contenedores, así como a los empresarios hoteleros, restauranteros, estudiantes de la UNACH, colonias y servidores públicos que se unieron a la limpieza de las playas. Estas acciones no solo enfocan sus esfuerzos en la conservación del medio ambiente y su entorno, sino que también cuentan con el respaldo y promoción de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, quien se ha destacado como ferviente promotora de los atractivos turísticos del municipio en beneficio de toda la población.