Rosa Irene Urbina Castañeda, dio a conocer que el ayuntamiento de Tapachula se sumará al para denominado “Un Día Sin Nosotras” como muestra de solidaridad y en apoyo a la libre manifestación de las mujeres en país.
La alcaldesa, comentó que las mujeres que quieran ausentarse de sus funciones el 9 de marzo lo podrán hacer sin ser sancionadas, castigadas o tener que recuperar el día que se le esta dado, ya que es un derecho que las damas tienen.
No dejaremos de trabajar ni atender a la ciudadanía y para ello ya están preparados los hombres que suplirán a las mujeres que decidan no laborar y alzar la voz en contra de la violencia que se viveRosa Irene Urbina Castañeda, Alcaldesa de Tapachula
Urbina Castañeda, explicó que esta decisión la tomaron en reunión de cabildo a propuesta de la regidora Viridiana Figueroa que fue votada de manera unánime por todos los integrantes del cuerpo edilicio.
“Nosotros vamos a brindar seguridad si las mujeres de esta administración se quieren manifestar, pero siempre y cuando sea de manera respetuosa y pacífica sin afectar a terceros”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, comentó que las mujeres de su administración también podrán sumarse al movimiento nacional para lazar la vos en contra de la violencia que sufren las mujeres en país.
“Nosotros vamos a respaldar todas las acciones que realicen las mujeres de su administración en beneficio de la sociedad y que será autorizada la decisión que tomen de participar en este paro nacional”, expresó.
Aseguró, que no habrá sanciones para las mujeres que participen en esta dinámica convocada a nivel nacional por mujeres que luchan por la igualdad de género, se termine la violencia y los feminicidios.
Finalmente, dije que su admiración es respetuosa de la libre manifestación de ideas no sólo de las mujeres, sino de toda la ciudadanía, ya que tienen derechos a alzar la vos y a manifestación.
Ayuntamientos como o Unión Juárez, Tuxtla Chico y Ciudad Hidalgo también se sumarán a este movimiento para demostrar su repudio por los altos índices de violencia que se vive en México las mujeres.
/BJ