Tuzantán - Han pasado cinco años desde que comenzó la remodelación del palacio municipal y aún no ha sido culminada la obra, lo que indica una falta de capacidad de Bany Obed Guzmán Ramos, para gobernar el municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Miguel de la Cruz Marroquín, quien mencionó que ha sido una tristeza la manera en que, durante su primer trienio, se inició la remodelación de la presidencia, una construcción a la que los tuzantecos siempre se opusieron. Esto llevó a la destrucción de la alcaldía y a la pérdida de ese inmueble.
"Pavimentar algunas calles, reparar luminarias, entre otras pequeñas obras, son parte de las labores que todo ayuntamiento debe realizar, pero no ha habido suficiente evidencia de trabajo en Tuzantán. No hay obras de impacto social", dijo.
Agregó que el alcalde se ha dedicado a confrontar a grupos sociales en todo el municipio, especialmente a aquellos que no están de acuerdo con su política, lo que ha generado el repudio de la gente de Tuzantán.
También señaló que, casi seis años después de haber asumido el poder, el alcalde aún busca que su esposa, Grissel Zambrano, llegue a la presidencia en este 2024.
Comentó que otro factor de abandono ha sido precisamente el deporte, las carreteras de cosecha sin mantenimiento y el aumento de la inseguridad, lo que ha causado inquietud entre la población.