Baches del Libramiento Sur causan daños a vehículos y ponen en riesgo a conductores

El Libramiento Sur se encuentra en pésimas condiciones y ha sido olvidado por las autoridades, quienes deberían prestarle atención

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · viernes 27 de septiembre de 2024

El Libramiento Sur se encuentra en pésimas condiciones y ha sido olvidado por las autoridades indican pobladores / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Conductores particulares y de transporte público han denunciado que el Libramiento Sur sigue representando un peligro latente y un verdadero dolor de cabeza debido a los enormes agujeros a lo largo de varios kilómetros.

Explicaron que con frecuencia se ven vehículos varados tras caer en estos agujeros, lo que ocasiona ponchaduras de llantas o daños a los amortiguadores, generando gastos económicos de los cuales nadie se hace responsable.

Al respecto, Cristian Gálvez señaló que estos grandes agujeros son un problema que causa enojo y gastos, ya que los daños ocurren al caer en los huecos que se extienden a lo largo de un kilómetro y medio.

“Los que tenemos carros pequeños hemos sufrido daños como llantas rotas, rines quebrados y amortiguadores dañados debido a estos agujeros, que ya no pueden considerarse simples baches”, declaró a Diario del Sur.

Agregó que es necesario que las autoridades tomen medidas en este tramo, el cual corresponde a los municipios de Tuxtla Chico y Tapachula, ya que el libramiento está dividido entre ambos.

Indicó que el tramo más afectado en Tuxtla Chico se encuentra desde el puesto de migración hasta el fraccionamiento Los Encinos, donde los vehículos deben maniobrar para evitar caer en los agujeros.

Muchos vehículos sufren ponchaduras al caer en los grandes huecos del Libramiento Sur / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Por su parte, Miguel Alfredo destacó que el Libramiento Sur se encuentra en pésimas condiciones y ha sido olvidado por las autoridades, quienes deberían prestarle atención debido a su importancia como una de las vías más transitadas de Tapachula.

“El camino nos permite movernos de un extremo a otro con mayor facilidad, pero estos huecos generan problemas; es común ver vehículos detenidos en esta vía de comunicación”, añadió.


Subrayó que las autoridades correspondientes deben hacerse cargo, ya que tanto en Tapachula como en Tuxtla Chico hay tramos destrozados, pero ninguna de las dos administraciones ha asumido la responsabilidad.

Por su parte, Alberto Morga comentó que muchos vehículos sufren ponchaduras al caer en los grandes huecos que se extienden desde el camino a La Pita hasta el municipio de Tuxtla Chico.

Autoridades deben prestar atención a la infraestructura carretera / Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

“La carretera está en muy mal estado y, aunque las autoridades repararon una parte, las zonas más afectadas siguen igual, lo que provoca que los vehículos sigan dañándose”, manifestó.

Finalmente, insistió en que las autoridades deben prestar atención a la infraestructura carretera, especialmente en el Libramiento Sur, que es utilizado por tráileres que transportan mercancías.