Choferes del transporte público y particulares sufren por las malas condiciones en que se encuentra la salida a la ruta del café, cuyo tramo carretero está lleno de baches antes la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
Sergio Flores, chofer del transporte público, dio a conocer que transitar por esta vialidad llenas de baches, se convierte en un verdadero viacrucis para los conductores, quienes tienen que ir invadiendo carril para no caer en los agujeros.
Reconoció en la presente temporada de lluvias esta vialidad importante al norte de la ciudad se encuentra intransitable, pero lo más lamentable es que las autoridades municipales no hagan algo por mejorar las condiciones.
Dijo que algunas personas han tratado de mitigar la problemática, rellenando los baches con escombros y piedras, pero luego de que se registran las lluvias, los agujeros aparecen nuevamente.
Por su parte, José Juárez, afirmó que hace meses las autoridades rehabilitaron un tramo de la 8a norte, pero dejaron inclusa esta parte de la vialidad, como si no formara parte de la mancha urbana.
"Es lamentable que esta problemática de los baches se haya generalizado en esta vialidad tan importante, por dónde a diario circulan cientos de vehículos a las comunidades de la zona media y alta de Tapachula, así como vehículos oficiales del INM, pero nadie hace algo", abundó.