Ante la falta de atención del Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas de implementar un programa emergente de bacheo en calles de la ciudad, un grupo de personas rellenan con piedras y concreto los grandes agujeros que se encuentran sobre la 8a norte.
Y es que la 8a avenida norte es uno de los accesos más importantes a la cabecera municipal de Tapachula, sin embargo, se encuentra llena de baches, cuyas condiciones representa un peligro para conductores de vehículos particulares y del transporte público.
Don Héctor Morales junto con sus hijos, con cubetas y palas salieron a rellenar los baches con piedras, escombros y concreto, cuya actividad también le genera ingresos, ya que algunos automovilistas se detienen para regalarle algunas monedas.
Indicó que compraron cemento, arena y graba para tapar los grandes agujeros que cubren la vía, sin embargo, el esfuerzo es insuficiente, ya que toda la avenida se encuentra en pésimas condiciones ante el abandono de las autoridades.
"Vinimos con mis hijos a rellenar los baches, y afortunadamente los choferes reconocen el esfuerzo y me dan algunas monedas y así con gusto seguimos viniendo, porque la verdad que esta calle está muy mal, mire usted los grandes agujeros", abundó.
Por su parte, transportistas y ciudadanos que utilizan a diario esta vía de comunicación, ubicada en la colonia 5 de Febrero, urgieron a las autoridades priorizar la rehabilitación de esta calle
Eliseo Jiménez, conductor del transporte público, afirmó que por la falta de mantenimiento se fueron creando enormes baches en tan importante avenida, lo que, representa un peligro para los automovilistas, quienes por tratar de librar los agujeros van zigzagueando con el riesgo de provocar algún accidente.
Detalló que a pesar que es una arteria por donde transitan miles de habitantes de comunidades de la zona media y alta de Tapachula y Cacahoatán para llevar sus productos a vender al mercado y surtir su despensa, está en muy malas condiciones, por ello, urge que se de mantenimiento.
"Los baches representan un peligro para el transporte público, los camiones que cargan mercancía y los productores de la zona media y alta de Tapachula que bajan a realizar compras, por ello pedimos a que se haga una urgente rehabilitación", abundó.
Mencionó que la falta de mantenimiento de la avenida, demuestra que a las autoridades no les importa el riesgo al que a diario están expuestos los automovilistas y habitantes de diversas comunidades que tienen que transitar por esta calle.