Habitantes de la 15a Avenida Poniente, entre 13 y 15 Norte, en la colonia centro de Tapachula, denunciaron las malas condiciones en que se encuentra esta vialidad, debido al deterioro del asfalto.
Los quejosos apuntaron que desde hace mucho esta calle no es rehabilitada y cada día empeora su condición, aunado a matorrales crecidos que no son atendidos por parte del Ayuntamiento de Tapachula.
Expusieron que la situación se complica aún más por la presencia de viviendas abandonadas que sirven como guarida de delincuentes, aunado a la falta de iluminación en el sector.
“Se han registrado asaltos a plena luz del día y ya no se diga en las noches, que es cuando más situaciones se inseguridad hemos visto, pero las autoridades no atienden el llamado”, agregó Claudia Faris, habitante del sector.
Expuso la declarante que teme por su integridad, porque al salir noche de su trabajo tiene que llegar a casa y bajarse a abrir el portón para poder guardar su vehículo, momento que podría ser aprovechado por maleantes para hacerle daño.
Cerca de este foco de inseguridad existen comercios dedicados a la venta de comida, en la cual sus propietarios también reportan la incertidumbre que viven a diario por estar en calles oscuras y enmontadas, sin que las autoridades municipales ordenen a las áreas indicadas que se realicen tareas de limpieza.
“Con esto de la pandemia yo mejor cierro temprano porque tengo miedo que me vayan a venir a quitar lo poquito que gano aquí, no vale la pena estar tan noche”, dijo una de las vendedoras ubicada en esa calle.
A este punto también han llegado a vivir migrantes que rentan cuartos a la espera de papeles por parte de la autoridad migratoria, mismos que también han sido víctimas de actos de discriminación por parte de sujetos desconocidos que merodean por el lugar.