Baja afluencia de compradores guatemaltecos afecta comercios en Tapachula

La situación ha sido complicada para los empresarios porque los compradores guatemaltecos han dejado de ingresar desde hace meses

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · miércoles 30 de octubre de 2024

La baja afluencia de guatemaltecos ha sido un duro golpe económico / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad reportan bajas ventas en las últimas semanas, lo que limita la reactivación económica al cierre del 2024, ocasionado por la poca afluencia de compradores guatemaltecos.

El representante del Sendero Peatonal, Roberto Alejandro García, dio a conocer que las ventas diarias apenas y alcanzan el 50 por ciento, situación que golpea la economía de este sector tan importante en la ciudad.

Te puede interesar: Exige IP medidas urgentes ante invasión de migrantes en el parque central


Dijo que pese a que todos los días se observa una gran cantidad de personas caminando por el Sendero Peatonal y calles del centro de la ciudad, eso no significa que todos lleguen a realizado compras a los comercios locales.

Señaló que la situación ha sido complicada para los empresarios porque los compradores guatemaltecos han dejado de ingresar desde hace meses, lo que ha sido un duro golpea la economía, porque ha provocado la caída de las ventas.


No hay una recuperación económica porque las ventas han ido a la baja por la poca afluencia de compradores guatemaltecos / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur



▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante


"No hay una recuperación económica porque las ventas han ido a la baja por la poca afluencia de compradores guatemaltecos, ellos por años han sido el mercado potencial y ahora al no ingresar provocan repercusiones muy fuertes", abundó.


Aunque hay muchas personas en el Sendero Peatonal, no todas compran en los comercios locales / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur


Indicó que aunque se viene la mejor temporada del año, que es el Buen Fin y las fiestas decembrinas, las expectativas son nulas porque si así se ha mantenido la situación no esperan que mejoren para los últimos días del año.