La subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Chiapas, Ana Keyla Álvarez Arzate, dio a conocer que solo el 35 por ciento de las personas que acuden a las ferias del empleo llegan a ser contratadas por las empresas participantes.
Dejó en claro que la contratación de las personas buscadores de empleo no depende de la dependencia de representa sino de las empresas, ya que solo sirven de intermediarios entre los centros de trabajo y el interesado.
En el marco de la feria nacional de empleo para la inclusión laboral de la juventud, la funcionaria estatal señaló que son 56 empresas las que participan en esta actividad, con una oferta de más de 600 vacantes, pero de acuerdo a la cifra de efectividad que manejan solo poco más de 200 personas lograron en contratar un empleo.
Dijo que la poca efectividad de contratación en las ferias de empleo depende porque muchos de los buscadores de empleo no cumplen con el perfil que la empresa o centro de trabajo demandó.
Asimismo, señaló que también se debe a que muchas de las personas que acuden a las ferias cumplen con los requisitos, pero desafortunadamente abandonan el proceso, y ya no acuden a las entrevistas de trabajo.
"Buscamos agilizar el proceso de inclusión laboral, pero desafortunadamente solo el 35 por ciento de los buscadores de empleo son contratados, es una cifra baja, pero estoy depende de las empresas", abundó.
La funcionaria estatal puntualizó que en lo que va de esta administración estatal se han realizado 17 ferias de empleo en Tapachula, donde aproximadamente 2 mil personas han sido contratadas, a través de las diversas estrategias que la subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo ha emprendido.