El presidente de la Asociación de Tablajeros de Tapachula, José Andrés Ruiz Romero, informó que existe una. Baja de ventas en la carne debido a la temporada de vigilia, por lo que la matanza se activará hasta el próximo sábado de gloria.
Ruiz Romero, confirmó que debió a la Semana Santa "baja las ventas hasta en un 40 a un 50 por ciento, y eso afecta la venta, y es por esta situación de las creencias religiosas, así que vamos a trabajar hasta hoy, y ya mañana se venderá carne fría", dijo.
Agregó que la carne que se vende es fresca y no procesada, así que "solo se sacrifica lo que se va a vender, para no dejarlo rezagado, porque hasta el sábado habrá matanza". El líder de los tablajeros, precisó que el consumo con normalidad se activara el domingo próximo, así que la matanza se llevará acabo el sábado de Gloria en Mapastepec.
Precisó que el sacrifico de la res se realiza en el "mejor rastro que hay en Chiapas que es el de Mapastepec, porque tiene todo lo necesario, medicos, certificaciones de SAGARPA de Méxicoc. Por último, exhortó a la población a consumir la carne que se vende en los mercados públicos de Tapachula, la cual es fresca y libre de conservadores.