Baja un 13% el índice de accidentes: Tránsito del Estado

Miguel Rojas

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Deben tomar sus precauciones necesarias y sobre que si toman no manejen, o en su caso designen a un conductor autorizado. Foto: Miguel Rojas.


Por medio de las campañas de prevención y de educación vial impartidas por parte de Tránsito del Estado del Estado han logrado disminuir desde el pasado mes de febrero a la fecha un 13% los percances, lo cual se ha visto reflejado ya que entre semana solo tiene registro que máximo son cuatro por día, siendo una herramienta para tratar de evitar que pierdan la vida y que paguen costosas reparaciones además de las infracciones.

En entrevista en exclusiva el Inspector delegado de Tránsito del Estado en Tapachula Héctor Francisco Fabián de la Cruz Morales, detalló que si es importante cuidar la seguridad de los conductores y sobre todo de quienes lo acompañan, pero lamentable los factores principales que los provocan son la falta de pericia, la falta de la educación vial, la responsabilidad de conocer y llevar a cabo el reglamento, además que también se suma a las estadísticas que van manejando y al mismo tiempo hablando por celular.

Los datos que manejan en dicha oficina gubernamental que tienen como primer lugar el servicio público que son los primordiales, reportan tanto taxis como colectivos la mayoría que van a exceso de velocidad, que se pasan los semáforos en rojo y sobre todo que andan jugando las famosas carreritas, los particulares son los que tienen poca presencia.

De la Cruz Morales recalcó que tanto jóvenes como adultos son los que están protagonizando los choques, la mayoría si trae su licencia vigente. Asimismo aprovechó para dar las recomendaciones y evitar este tipo de situaciones son en el caso de motociclistas utilizar su casco de seguridad, checar sus neumáticos, manejar a una velocidad moderada y sobre todo respetar las señales viales. Mientras que a los automovilistas es que siempre le ceden el paso al peatón ya que siempre será el primero, que sean mesurados y responsables al llevar un vehículo, ya que sus familiares los esperan en casa.