Autoridades de Protección Civil alertaron a la población ubicada en comunidades asentadas en las faldas del Volcán Tacaná ante el descenso de temperaturas debido a la entrada de los frentes fríos.
La delegada de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que algunas comunidades serranas del Soconusco resienten de manera considerable el descenso de la temperatura y es que en algunos lugares el termómetro ha alcanzado los 15 grados.
Te puede interesar: Ferrocarril Interoceánico impactará al medio ambiente en Chiapas: Vicente Castro
Dijo que comunidades serranas de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez son las que más han resentido este descenso temperatura en por la entrada de frentes fríos, por lo que se ha recomendado a la población abrigarse bien por las noches o mañanas, sobre todo a los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.
Detalló que se han emitido medidas precautorias sobre los riesgos de usar anafres al interior de las viviendas, ya que en esta zona se utiliza con más frecuencia este artefacto y más ahora con el descenso de temperaturas, por eso ya existe la vigilancia para alertar a la población en caso de cualquier contingencia.
Indicó que a las comunidades en las faldas del coloso se les ha brindado todo el apoyo necesario para que durante esta temporada no se presenten mayores complicaciones y es que ya se hizo entrega de colchonetas y cobertores a las familias serranas.
Puntualizó que el descenso de las temperaturas genera enfermedades en las vías respiratorias, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien por las mañanas sobre todo y poner mucha mayor atención en los grupos vulnerables que son niños y adultos mayores.
Enfatizó que hasta el momento no hay reportes de personas intoxicadas, ni muchos menos que hayan perdido la vida por la inhalación de monóxido de carbono, sin embargo, consideró necesario mantener presente entre la población las consecuencias, por eso se pretende que no se registre algún incidente de esta naturaleza.