Unas 800 viviendas inundadas y unas 8 mil personas damnificadas ha sido el saldo preliminar que ha dejado las lluvias que no han mermado desde el pasado lunes en el municipio de Teopisca.
Los daños han sido en su mayoría en colonias y barrios de las periferias, lo que ha puesto en alerta a instituciones como el Ejército Mexicano con el plan DN-3 y Protección Civil.
Fuentes de esta última corporación indicaron que muchos de los afectados se han negado a retirarse de su vivienda por el temor de perder su patrimonio, lo que pone en riesgo a las familias porque se reportan fuertes lluvias desde el pasado miércoles, subiendo el nivel del agua a más de un metro.
COLONIAS CERCANAS
Las mayores afectaciones se dieron en colonias cercanas al Panteón municipal, así como en los Alcanfores, 10 de mayo, barrio Guadalupe, Linda Vista Bajo, Kilómetro 1, barrio El rastro, y fue solamente en el barrio de San Sebastián en donde no se vio afectado, el cual se ubica en el centro de la ciudad.
En el auditorio se encuentran unas 10 personas con asilo, ya que la gran mayoría se están llevando a su casa a sus familiares y han intervenido trabajadores de la salud, para evitar la propagación del virus entre la población.
Alertaron a la gente de la comunidad de Nuevo León donde incluso hay derrumbes, y están realizando un túnel parta el desazolve de las aguas que están inundando a cientos de personas, y casas totalmente sepultadas.
/ER