Huixtla.- Se ha manifestado una fuerte inconformidad por parte de los contribuyentes de Hacienda del Estado, debido a que, a pesar de que la dependencia cuenta con espacios para llevar a cabo los trámites, se ven obligados a realizarlos a la intemperie, expuestos a los fuertes rayos del sol.
El señor Jorge Alberto Guzmán Cifuentes, originario del municipio vecino de Tuzantán, ha denunciado esta situación, señalando que el proceso de realizar trámites como contribuyente en la delegación de Hacienda del Estado en Huixtla se ha convertido en un calvario. El personal mismo impide que los contribuyentes ingresen al interior, donde hay protección para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Te puede interesar: Médico municipal de Tapachula renuncia tras ser asaltado, acusa abandono de la policía
Por lo tanto, existe la necesidad e incluso la obligación de proporcionar las condiciones adecuadas para los pagos de cada contribuyente que acude a esta dependencia de finanzas del gobierno estatal. Actualmente, deben dar numerosas vueltas para poder cumplir con sus pagos, ya que estas oficinas ubicadas en la calle Allende, entre las avenidas Juárez y Central, han obligado a los contribuyentes a hacer filas prácticamente en la vía pública.
Sin embargo, después de las 11:00 horas, el intenso calor generado por los rayos del sol comienza a ser insoportable. Esto causa preocupación y desesperación entre los grupos de personas que forman estas filas, esperando su turno. En ocasiones, se han visto obligados a buscar sombra debajo de los pequeños árboles que fueron plantados por la administración municipal anterior, así como en las marquesinas de viviendas y negocios en esta zona.
Además, el denunciante comentó que a veces también han tenido que alejarse de esta oficina de recaudación cuando comienza a llover. Esto ha ocasionado retrasos en el cumplimiento de sus pagos, ya que no tienen cómo protegerse de la lluvia, dado que las filas se forman en la vía pública. Por esta razón, solicitan que la dependencia, a través del agente de seguridad privada, permita el acceso de los contribuyentes que realizan sus trámites.