En plena emergencia sanitaria por el Covid-19, familias de Suchiate padecen constantes apagones de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que ha propiciado la descompostura de electrodomésticos y descomposición de alimentos.
El presidente de la colonia Centro, Javier Ovilla Estrada, afirmó que desde hace varios días se presenta esta problemática y aunque han hecho los reportes telefónicos a la CFE nadie atiende la situación, lo que pone en riesgo a enfermos, que requieren mantener en refrigeración sus medicamentos.
Lee también: Torrencial aguacero deja sin luz a pobladores de Cacahoatán y Tuxtla Chico
Lamentó, que en reiteradas ocasiones han pedido a la CFE el cambio del cableado y los transformadores, ya que los instalados son obsoletos y están rebasados en su capacidad, por lo que registran continuos cortocircuitos.
Señaló que la situación es preocupante, ya que en su caso su hijo requiere hemodiálisis, por el cual, tiene que mantener en refrigeración sus medicinas que tienen un costo elevado, sin embargo, con los apagones se quemó su refrigerador y las medicinas se echaron a perder, mientras la CFE no se responsabiliza por los daños.
Puntualizó que a pesar que reciben un pésimo servicio de CFE, el último recibo de luz llegó con incrementos desmedidos, ya que hay familias que antes pagaban 200 pesos y el recibo les llegó por 450 pesos, lo que será un duro golpe a su bolsillo y sobre todo ahora que a muchos sus ingresos se les han disminuido porel Covid-19.
/JO