Balseros que transportan personas y cambios entres los límites de México y Guatemala dejarán de trabajar hoy, hasta el próximo lunes como medida de prevención contra el coronavirus.
Además, los elementos de la policía nacional civil se instalan en la ribera del río Suchiate del lado guatemalteco, en el poblado de Tecún Umán, para evitar que los ciudadanos sigan saliendo y ingresen por estos puntos informales al país vecino.
Rolando López, indicado que no dejarán pasar, por eso, dejará trabajar y levantarán las cámaras para no metros en problemas con las autoridades de Guatemala, ya que nos dejarán pasar
Explicado, qué se reunió a todos los balseros que laboran en los diferentes puntos informales que exigen entre las dos naciones y acordaron dejar de trabajar para las autoridades que tienen la voluntad de ayudar a enfrentar esta enfermedad.
Asegurar, que esta medida también es para los pobladores Tecún Umán dejen de estar hablando mal de los balseros, ya que han criticado porque no han dejado de trabajar.
Asegurar, que las autoridades capítulos les informan que esta semana es la más primordial para evitar que esta enfermedad se propague en ese país y están su granito de arena.
Finalmente, dijo que esta media es para que no se instale al ejercito guatemalteco en ese lugar, ya que las autoridades han dicho que sino acatamos las indicaciones metros a las fuerzas castrenses.
De igual manera, los triciclos que trabaja de lado de Guatemala se sumaron a la medida que los balseros y dejarán de trabajar durante una semana.