El Banco de Alimentos en Tapachula arrancó este sábado su colecta anual 2019, la cual se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Marina (SEMAR) Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) corporativos, escuelas, sociedad civil organizada y que concluirá hasta el 30 de octubre del año en curso.
Yadira Guadalupe Olaldes, coordinadora del Banco de Alimentos, aseguró que a la fecha son más de cinco mil despensas que se entregan mensualmente a comunidades de escasos recursos de la región, en los municipios de Tapachula zona alta, Cacahoatán y Unión Juárez, así como también Arriaga.
Estas despensas se encuentran compuestas por Fríjol, Arroz, Pasta, Aceite, Pan y lácteos, la cual tiene un costo entre los 100 y 120 pesos, y que son de manera estricta para las personas de escasos recursos que viven en zonas cafetaleras.
Asímismo, dijo que ante la situación migratoria que golpea a la frontera sur de Chiapas, el Banco de Alimentos amplió el apoyo a los diferentes albergues de migrantes que se encuentran en la ciudad de Tapachula, en dónde también se les proporciona productos de la canasta básica.
Finalmente, quienes tengan la intención de ser donadores, pueden acudir a las instalaciones que se encuentran en el interior del Mercado Laureles, y las empresas que también tengan la intención, dijo que se proporcionan recibos deducibles de impuestos.