Un promedio de 400 familias de escasos recursos podrán tener una cena navideña, esto, gracias a la actividad que llevó a cabo el banco de alimentos de Tapachula en cuartos comunidades de los municipios de Tapachula, Mazatán, Cacahoatán y Tuxtla Chico.
Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, directora del Banco de Alimentos de Tapachula, explicó que esta actividad se realiza en colaboración de empresas y personas físicas que apoyan con recursos o donando pollos para realizar esta noble causa en favor de las familias de escasos recursos.
Te puede interesar: Transportistas entregarán ayuda funcional a personas con capacidades diferentes
Destacó que este año tuvieron una gran respuesta, por ello, entregaron alrededor de 400 pollos destazados para que las personas los puedan preparar para su cena de este 24 de diciembre y pasen una feliz navidad con sus seres queridos.
“Las comunidades beneficiadas fueron: El Progreso de Cacahoatán, 2a Sección de Medio Monte en Tuxtla Chico, Villa de Las Rosas de Tapachula y 19 de Abril del municipio de Mazatán, estas acciones llenan de alegría porque se ayuda a las personas que más lo necesitan”, expresó.
Añadió que también se donó al personal de un rancho bananero que apoyó con la donación de ese producto al Banco de Alimento y al Ejercito de Salvación; que es un albergue para niñas, niños y adolescentes nacionales o en contextos de movilidad humana.
Comentó que el mayor grueso de la población no tiene la oportunidad de poder prepararse una cena navideña, sin embargo, también esta la otra cara de la moneda para las familias de escasos recursos de los municipios antes mencionados.
Indicó que para poder apoyar a las personas de escasos recursos se recibieron todo tipo de apoyo, ya que no hay ayuda pequeñas ni grande, porque abonaron a una misma causa que es llevar alegría a las casas de los ciudadanos beneficiados.
“De granito en granito se pudo juntar para poder repartir estos pollos a las familias de los municipios de la región Soconusco, máxime, que en estas fechas que su precio está por las nubes y hay familias que no lo pueden pagar”, abundó.
Finalmente, mandó un saludo y buenos deseos en estas fechas a las 400 familias beneficiadas, así como a las empresas y ciudadanos que se sumaron a esta actividad que se realizó del 20 al 23 de diciembre.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace