Con la finalidad de ayudar a solventar las necesidades basicas de la población del Soconusco durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Banco de Alimentos de Tapachula ha hecho entrega de productos de la canasta básica a familias vulnerables.
La directora del Banco de Alimentos, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández afirmó, que hasta el momento se han beneficiado a 2 mil familias de comunidades vulnerables que no cuentan con los recursos económicos para sostener una alimentación básica debido a la pandemia del Covid-19.
Lee también: Garantizan abasto de alimentos por medio de despensas en Chiapas
Dijo, que tomando las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a principios del mes de abril se entregó paquetes dobles de productos básicos a las familias para que pudieran evitar salir de casa, y para la próxima semana nuevamente se les entregará la misma cantidad, ya que el periodo de confinamiento de prolongó hasta el 30 de mayo.
Señaló, que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 se han entregado en promedio 20 toneladas de productos de primera necesidad a familias de comunidades vulnerables de los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Suchiate, Mazatán, Huehuetán y Arriaga.
Olaldes Hernández enfatizó, que las despensas que otorgan tienen un costo de 130 pesos, cuando en el mercado convencional oscilan en los 600 pesos, las cuales incluyen 15 kilos de productos como arroz, azúcar, frijol, aceite, pasta, avena, lácteos, abarrotes, dulces, higiénicos, frutas y pan.
"A principios de abril entregamos paquetes dobles de productos básicos a 2 mil familias para que pudieran atender el #QuédateEnCasa y evitar salir en busca de alimentos y ahora que las autoridades de salud han decretado la fase 3, nuevamente se beneficiará con la misma cantidad de productos a la población vulnerable", sostuvo.
Para finalizar mencionó que, a través de redes sociales se ha abierto la inscripción para beneficiar con despensas a mil personas que viven al día, quienes son los que más han resentido las afectaciones de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y mediante un estudio socioeconómico se les dará de alta para el apoyo alimenticio.