EL presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Franco Gutiérrez, sostuvo que instituciones bancarias, así como plazas comerciales deben contratar los servicios de seguridad privada, esto para evitar que continúen los robos en el interior, o en los alrededores de sus establecimientos.
Sostuvo que los robos que se suscitan en los bancos son los cuentahabientes que llegan a retirar efectivo o a depositarlo.
“Es necesario que las instituciones bancarias tengan partidas adecuadas para que haya una policía contrata por ellos, no esperar que todo lo hagan las corporaciones policiaca, porque si hay servicios privados de seguridad que pueden contratar, para ponerle a dentro o afuera de las instalaciones de los bancos, para brindar seguridad a todas las personas que llegan a depositar o retirar su dinero”, dijo.
Sostuvo que también las plazas comerciales, deben fortalecer sus medidas de seguridad “ahí se dejan los vehículos, y no responde por los daños de los vehículos, no solo se han robado las cosas que estaban al interior de los vehículos, sino también los automóviles, así que estos grandes comercios deben contar con vigilancia continua, para saber que vehículos entran, salen, así como quienes transitan para detectar a los posibles pillos”.
Manifestó que la seguridad no es tarea fácil de las autoridades, por lo que las empresas, así como la población deben abonar para denunciar cualquier tipo de delito, y así mejorar la seguridad en la ciudad.
Al finalizar, recordó que las diversas corporaciones policiacas deberán coordinarse para atender temas de seguridad que es prioridad, e informe que resultado al salvaguardar la seguridad en la ciudad y la región.