Bandas delictivas ocultan a migrantes en hoteles

Agentes de Migración aseguraron a 48 personas, todas ellas pertenecientes a cuatro familias de Venezuela y Nicaragua

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 27 de enero de 2022

Los propietarios de hoteles y moteles han manifestado su descontento ante los operativos / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

En las últimas horas, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron el aseguramiento de 48 personas originarias de Venezuela y Nicaragua, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, donde continuarán su proceso para acreditar su legal estancia en territorio mexicano, de lo contrario serán repatriados a su lugar de origen.


Lee también: Rescata INM a 27 personas migrantes ocultas en cabina de tres tráileres


Las autoridades de Migración informaron que los traficantes de humanos se las ingenian para hospedar a personas extranjeras en hoteles de la ciudad, para después tratar de burlar la acción de las autoridades y continuar su camino hacia el centro y norte del país.

Por su parte, los propietarios de hoteles y moteles han manifestado su descontento ante los operativos, sin embargo, las autoridades migratorias sostienen han logrado resultados positivos para dar respuesta a las exigencias de la ciudadanía y evitar más oleadas de migrantes.

En esta ocasión, los agentes del INM realizaron la revisión del hotel Barón ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Ahí, aseguraron a un total de cuatro familias completas originarias de Venezuela y Nicaragua. A estas personas, los efectivos las invitaron a cumplir con las leyes mexicanas en materia migratoria y así evitar ser víctimas de las bandas delictivas que cobran grandes cantidades de dinero por trasladarlos al norte del país.