Miles de bañistas locales, nacionales y de Guatemala abarrotaron las playas de la Costa de Chiapas, desde Suchiate hasta Tonalá durante la celebración de la Navidad.
En Tapachula, en balnearios como en las playas, hubo miles de turistas que aprovecharon este domingo como parte del periodo vacacional para divertirse, refrescarse y convivir con sus familias.
Te puede interesar: Desolada luce Tapachula tras festejos de Nochebuena
Las playas fueron saturadas, los asistentes disfrutaron del clima y el ambiente festivo, luego de dos años de pandemia del Covid-19, por lo que decieron salir a divertirse, lo que ni las altas temperaturas que se han registrado impidieron a los bañistas acudir a estos lugares naturales.
Playas San Benito, Playa Linda, Las Escolleras, Barra San Simón, San José, El Gancho, Puerto Arista, Boca del Cielo, así como los ríos Coatán, Huixtla y Manuel Lazos en Tuxtla Chico y balnearios fueron los lugares con mayor afluencia.
Las autoridades de Protección Civil reportaron que en coordinación con la Armada de México e instancias de seguridad y auxilio estatales mantuvieron recorridos en las playas para evitar riesgos en los bañistas, afortunadamente hubo saldo blanco.
Julissa Esther Briones Magaña, delegada de Protección Civil en el Soconusco, informó que playas como Las Escolleras, Playa Linda, El Gancho, Barra de San Simón y San José registraron mas de 15 mil bañistas tan solo este fin de semana.
Dijo que en un trabajo coordinado con otras instancias, como la Marina Armada de México se logró la seguridad bajo la operación Salvavidas, con la finalidad de brindar apoyo y auxilio a los bañistas en caso de alguna emergencia.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
"La mayoría de las playas fueron saturadas por las familias, quienes acudieron a divertirse y disfrutar de las bellezas naturales con que se cuenta en la costa Chiapaneca, y pedimos que atiendan las recomendaciones para salvaguardar su integridad", abundó.