Huixtla.- Habitantes y peatones que circulan a diario por la avenida Rayón Norte entre las calles Morelos y Zaragoza, han denunciado el problema vial que se provoca debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes que obstaculizan el paso en este sector de la ciudad.
En este sentido, amas de casa que a diario acuden a este centro de abastos, han dado a conocer que las banquetas se encuentran totalmente ocupadas por los comerciantes lo que las obliga a caminar por debajo de la acera exponiéndolas a ser atropelladas debido a lo estrecho de las calles.
Lee también: Desde hace 5 años comerciantes se apoderan de las calles en SCLC
La señora Julia N, comentó que ella acude diario al mercado debido a que ahí tiene un negocio de comida, y esta calle es su paso obligatorio, sin embargo, para ella representa un riesgo transitar por aquí debido a que debe caminar por debajo de la banqueta exponiéndose a algún accidente, principalmente de las 8:00 a las 14:00 horas.
Dijo que el principal motivo de que las banquetas volvieran a ocuparse fue el regreso de las 'canasteras' quienes se encontraban ubicadas en la colonia Xochiltepec en el municipio de Tuzantán pero hace poco regresaron y se volvieron a adueñar de las calles.
En diversas ocasiones han hecho el llamado a las dependencias correspondientes para que lleven a cabo la reubicación de las comerciantes a un lugar donde puedan tener espacio suficiente para instalarse y no representen un riesgo para los peatones y los habitantes de dicho lugar, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos.