Huixtla.- Después de casi dos años de haber sido retirada un grupo de casi 10 comerciantes de las llamadas canasteras hoy han comenzado a regresar a las banquetas de la avenida Rayón, en esta ciudad de la Piedra.
En este sentido, las comerciantes que habían permanecido por espacio de más de 30 años en las banquetas de Avenida Rayón y Calle Zaragoza, pero fueron corridas por el gobierno municipal anterior que fue encabezado por José Luís Laparra Calderón, y en consecuencia se fueron a la colonia Xochiltepec, municipio de Tuzantán.
Leer más: Lluvias inundan calles y comercios de Huixtla
Sin embargo, según debido a las bajas ventas que han tenido en aquel ejido de Tuzantán, y además que estaban en la espera de nuevo gobierno local, hoy han comenzado a regresar a las banquetas de la avenida Rayón.
Ante esto, hoy han surgido Inconformidad ya que la acera volvió a estar invadida y con ello el riesgo es para el peatón que tiene que caminar en las calles exponiendo a ser atropellados, pero también es importante mencionar que amas de casa han visto con buenos ojos el regreso de algunas canasteras que han estado ausentes por más de un año en este sector del mercado público, Miguel Hidalgo.
Asimismo, hoy remarcaron que ciertamente las canasteras son originarias del municipio de Tuzantán, de dónde traen a la venta, chipilin, hierba mora, pepino, chayote, bledo, Pacaya, macus, entre otras frutas y legumbres y que en realidad son productos muy buscados por clientes huixtlecos.
Ante esto, huixtlecos, señalaron que es bueno el regreso de las canasteras, porque son personas que siempre se han dedicado a trabajar honestamente pero en este caso son las autoridades locales incluyendo vialidad que debe de mantener vigilancia y orden en ese sector, mayormente en la avenida Rayón, entre las calles Zaragoza y Morelos.