Escuintla.- Aunado que en pasadas administraciones las banquetas tras la remodelación de la avenida principal quedaron reducidas, hoy comerciantes mantienen casi invadidas las aceras y esto obstaculiza libremente el paso peatonal.
En este sentido la inconformidad ha venido en aumento en contra del presidente municipal de Escuintla, Ángel Méndez Carbajal, debido que no ha cumplido con su compromiso que anunció al inicio de su Gobierno, en ordenar que las banquetas principalmente de la calle central estarían despejadas para una mayor seguridad del peatón.
Te puede interesar: Vuelven los apartaditos en las calles de Huixtla
Sin embargo el problema de la invasión ha venido en aumento ya que en la actualidad los comerciantes que se dicen ser debidamente establecidos sacan su mercancía o productos a la banqueta sin importarles el grave riesgo que representan y por ello las personas tienen que caminar sobre la calle expuestos al riesgo de ser atropellados.
Asimismo, señalaron los escuintlecos que también en algunas partes de la avenida central se han posesionado vendedores ambulantes invadiendo las aceras y sin que tomen conciencia del peligro latente para quienes transitan sobre este sector del centro de esta población.
Por lo que consideran que es el Gobierno municipal quien debe de tomar cartas en el asunto y así hagan respetar las leyes pues las banquetas están construidas bastantes reducidas y con el comercio ambulante el problema se ha venido acrecentando.
Señalaron que esta problemática en realidad afecta puesto que tampoco hay policías municipales o de vialidad que mantengan la vigilancia contra automovilistas así como moto taxistas que circulan a alta velocidad sin importarles los riesgos, ocasionar accidentes contra personas que caminan fuera de las banquetas.