Tuzantán.- Autoridades rurales y ejidales podrían organizar movilizaciones en contra del actual gobierno municipal, que encabeza Bany Obed Ramos Guzmán, quien según realiza una obra de la construcción de un puente y que presuntamente ha alterado los costos millonarios.
En este sentido, los pobladores de la comunidad El Retiro, perteneciente a la zona alta de este municipio, señalaron que han considerado un trabajo que no cuesta lo que el ayuntamiento ha anunciado, de cuatro millones 90 mil pesos, que en realidad es un pequeño puente en una calle donde atraviesa un arroyo.
Te puede interesar: Reactivan transporte foráneo en Huixtla
Ante esto, los lugareños señalaron que no están en contra de la citada obra que de hecho consideran es muy importante, pero no es posible que se gasten más de cuatro millones de pesos, cuando según han platicado con constructores y en realidad estos trabajos deben de costar menos de esa fuerte cantidad.
Asimismo, señalaron que con esa fuerte cantidad, el presidente municipal bien podría haber realizado otra obra, por lo que se prevé que las autoridades rurales incluyendo el comisariado ejidal, se organizarán para protestar en contra de este llamado mal y desordenado gobierno municipal de Tuzantán.
Recordaron que el alcalde de este municipio, casi no acostumbra a tomar encuenta a los habitantes de las diversas colonias para priorizar las obras, situación que se ha registrado durante sus dos administraciones que ha tenido, pues únicamente llega con funcionarios de Copladem y obras públicas, situación que ha despertado desconfianza y enojo entre los tuzantecos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Remarcaron que esperan que en El Retiro no dejen a medias los trabajos, como ha sucedido con en otras comunidades, donde las obras están sin concluir tal y como sucede en la carretera que enlaza con lo que según será el nuevo panteón rural de Islamapa.