Habitantes de San Antonio Cahoacán, ubicada al Suroriente de la ciudad solicitaron al municipio que abran una importante vialidad de la colonia que fue cerrada con una barda, al parecer como extensión de una vivienda desde hace varios meses.
Naya Interiano, representante del comité de seguridad y vigilancia de San Antonio Cahoacán señaló que desconocen quién autorizó o quien solicitó que se cerrara esa calle, que comunica a varias viviendas de la colonia pues es una de las avenidas principales.
“Estamos pidiendo que Desarrollo Urbano del ayuntamiento nos de una razón o una explicación de porque la calle está cerrada o que nos ayude a abrirla, para que no siga afectando a los vecinos y transeúntes”, expresó.
Lee también: Ya casi concluyen remodelación del AIT en Tapachula
Destacó que son un promedio de 15 viviendas que se ven afectadas por el corte de la circulación de la prolongación de la bajada de la colonia, por ende, esperan una respuesta de las autoridades del ayuntamiento de Tapachula.
“La barda hecha de bloc tiene una altura de aproximadamente tres metros y es necesario que se derribe, para que se pueda circular sin ningún problema por la colonia y no seguir causando la molestia de los vecinos”, abundó.
Advirtió que si la autoridad municipal no hace nada al respecto ellos tendrán que actuar por cuenta propia, ya que aún no obtienen una respuesta a la petición, realizada hace mucho tiempo.
“Nosotros no queremos generar ningún tipo de conflicto entre los habitantes de la Colonia, sin embargo, no nos están dejando otra opción las propias autoridades municipales”, externó.
También pidieron la intervención de la secretaría de obras públicas para que haga una investigación sobre la construcción de esta barda que está interrumpiendo la circulación vial de esta colonia ubicada al sur oriente de Tapachula.
Insistió que lo único que quieren es poder circular por todas las calles de la colonia sin ningún problema, pues hasta el momento no saben quien construyó la verdad o quien dio el permiso para su edificación desde varios meses.
Finalmente, solicitaron a las autoridades actúen y den solución a este problema que tiene meses sin respuesta, por esa situación optaron por hacerlo público ante la falta de atención de la Secretaría de Desarrollo Urbano.